Cuidados y Mantenimiento de Muebles

Sabemos que quieres cuidar tus muebles, pero con el tiempo es inevitable el desgaste de estos. Es por eso que hemos realizamos una serie de consejos para alargar la vida de tus muebles, porque tus objetos duran más tiempo cuando los cuidas.

 Muebles de madera:

  1. Los muebles nuevos necesitan tiempo para absorber la luz que los rodea, por eso es recomendable no colocar ningún objeto decorativo durante las primeras 8 semanas, para evitar marcas permanentes en el mueble.
  2. Las ceras especiales para muebles de madera ayudan a proteger. Aplica sobre todo el mueble y deja actuar por una hora. Posteriormente frota con un trapo de algodón.
  3. Para muebles de jardín utiliza aceites especiales 4 veces al año, asegúrate de seguir las instrucciones del producto y no olvides no utilizar productos que puedan rayar la superficie.
  4. Utiliza un paño humedecido para limpiar la suciedad de tus muebles. Posteriormente utiliza un paño seco.
  5. En caso de derramar líquidos secar inmediatamente para evitar manchas.
  6. Para manchas aplica un poco de jabón neutro en un litro de agua caliente y con un paño humedecido pasa por la zona del mueble afectada y finalmente pasa siempre un paño seco.
  7. Evita colocar objetos calientes sobre muebles de madera. Utiliza objetos aislantes especiales para proteger, tales como posavasos o individuales.
  8. Para manchas aplica un poco de jabón neutro en un litro de agua caliente, termina pasando un paño seco.
  9. Procura mover los muebles de manera adecuada con ayuda de otra persona.
  10. En cuanto a las partes metálicas de tus muebles, procura evitar el uso de agua sobre todo en las patas de tus muebles, ya que pueden provocar oxidar el metal.

Muebles de cuero:

  1. Es recomendable mantener tus muebles alejados de mascotas u objetos que puedan rasgar o quemar el cuero.
  2. Evita exponer los muebles de cuero a la luz del sol.
  3. Para evitar rayones no uses aspiradora para limpiar muebles de cuero.
  4. Utiliza ceras especiales para proteger tus muebles de cuero.

Tapicería:

  1. Al igual que los otros materiales es necesario proteger las telas de la exposición directa a la luz del sol, para evitar que los colores pierdan intensidad.
  2. Limpia regularmente las telas con una aspiradora.
  3. Sacude regularmente los cojines con relleno de espuma para mantener la estabilidad de la forma.
  4. Para las manchas absorbe con papel periódico lo antes posible. Posteriormente lava con espuma de jabón neutro y absorbe con un paño húmedo. Termina pasando un paño seco. Puedes usar quitamanchas especializados en telas, pero es recomendable leer las instrucciones de limpieza que vienen regularmente en las etiquetas.